Benteler Vigo celebra décimo aniversario con ampliación de sus instalaciones

La compañía Benteler ha celebrado hoy el décimo aniversario de su planta de Vigo, ubicada en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, con la presentación de sus nuevas instalaciones, que suponen una ampliación de 6.900 metros cuadrados para hacer frente a nuevos proyectos industriales.

Al acto conmemorativo han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, además de varios representantes del grupo germano que suministra componentes para el sector de la automoción.

El director gerente del Grupo Benteler, James T. Sheenan, ha explicado que las nuevas infraestructuras, una nave de producción y otra de montaje, han supuesto una "fuerte inversión" y permitirán mejorar la flexibilidad y eficacia para que la empresa preste "un mejor servicio" a sus clientes.

Ha asegurado que la de Vigo es "una de las plantas de las que más orgulloso" se siente el grupo, ya que "representa los valores que han hecho de la compañía lo que somos actualmente en el mundo", con una plantilla que es "una familia con pasión por el éxito a través de la excelencia".

James T. Sheenan ha recordado que la planta olívica cuenta con un total de 276 empleados, una cifra que triplica a la inicial, ya que en 2006 contaba con 78 trabajadores; y con una superficie de 38.665 metros cuadrados, de los que el área de producción ocupa el 59%.

Ricardo García, vicepresidente ejecutivo en el sur de Europa del Grupo Benteler, ha señalado que la factoría de Vigo cuenta con "un gran equipo proactivo que durante años ha conseguido convertir esta planta en referencia de muchos procesos y líder de muchas buenas prácticas".

Se ha remitido a que desde su inauguración, se han puesto en marcha "al menos un proyecto grande por año".

Por último, el director de la planta de Benteler Vigo, Guilherme Aibéo, que pasará a ser vicepresidente de Operaciones para la Región Sur Europa, ha destacado "la evolución" y el crecimiento de la empresa en la última década.

Aibéo ha realizado un repaso por el camino recorrido, "largo pero ilusionante", basado en "una mejora continua, el inconformismo y la innovación".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha achacado el éxito de la fábrica viguesa al "compromiso de la plantilla" y ha saludado la reciente ampliación de las instalaciones, mostrándose favorable a que se acometan otras en el futuro.

Núñez Feijóo ha puesto en valor la cercanía de Benteler Vigo con la planta de PSA Peugeot-Citroën de Balaídos y ha celebrado la consecución de los dos nuevos proyectos industriales, las furgonetas K9 y un turismo, para esta factoría, asegurando que la misma "necesita a Benteler como uno de sus proveedores en tiempo real".

Estos proyectos, ha dicho, propiciarán que, cada año, se fabriquen entre 450.000 y 500.000 vehículos en la ciudad.

El presidente gallego ha celebrado que el sector de la automoción vigués tenga su "horizonte despejado" y ha defendido que, "sin empresas como Benteler", PSA no habría conseguido los proyectos anteriormente mencionados, ya que "cualquier proyecto para Balaídos tiene mucho que ver con todas las piezas de la industria".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha valorado a Benteler por conformar una iniciativa "consolidada que encontró su espacio en la automoción del mundo".

Ha asegurado que Vigo es "una ciudad fiable que compromete su esfuerzo y cooperación" con las empresas, llegando "al límite de posibilidades" que permite la ley.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.