Benlloch anuncia la apertura de 2 bodegas artesanales y cerrará el año con 7

La localidad castellonense de Benlloch ultima para este año la apertura de dos nuevas bodegas artesanales, que elevarán a siete las instalaciones vinícolas ubicadas en el municipio y reforzarán un modelo de desarrollo económico rural basado en los productos locales.

Así lo ha anunciado este domingo el alcalde de Benlloch, Àngel Ribés, durante la jornada de clausura de la XV edición de la Mostra de Vins i Productes de la Terra, que ha atraído a lo largo del fin de semana a 6.000 personas a pesar de la lluvia.

"Dentro de nada tendremos siete bodegas en el pueblo, desde el punto de vista turístico y etnológico no podemos pedir más", ha asegurado el primer edil de este municipio de la Plana Alta, que produce el 30% del vino de la provincia de Castellón.

"Hemos situado a Benlloch en el mapa vitivinícola, volvemos a ser un referente como hace años y eso debe ayudarnos a relanzar y dinamizar otros sectores de la economía local", ha asegurado.

Uno de los retos que se plantea el consistorio a corto plazo es crear un circuito turístico a través del que se promocionen las empresas locales.

Se trata de un proyecto muy vinculado al modelo de bodega artesanal, en la que el productor vende lo que ha elaborado pero también su idea, la forma que tiene de hacer las cosas y la calidad final.

"Queremos aprovechar este impulso e implicar a más comercios, que los visitantes puedan ir a ver una bodega pero luego vayan a la panadería, compren la delicatesen del pueblo y lo que podamos ofrecerles, ese es nuestro futuro; no tenemos grandes empresas ni monumentos, por eso hemos de buscar atraer a la gente de otras formas, con un producto diferenciado", ha comentado.

El alcalde ha indicado que el aceite que se produce en la comarca es un producto sobre el que se quieren plantear nuevos objetivos.

Sobre el balance de la Mostra 2016, ha añadido que resulta complicado medir el impacto económico "pero creemos que ha sido importante porque se ha dinamizado todo el comercio local; después del Feslloch es la actuación más importante en el municipio".

La campaña 'pack jubilat' impulsada por el Ayuntamiento para promocionar la Mostra en los municipios cercanos ha tenido una gran acogida.

Durante la jornada de este domingo, la Fireta del Vi ha vuelto a ser el punto de encuentro a la que se ha sumado la celebración de la IX Muestra Folclórica de Benlloch y la representación del espectáculo Marcel el Marcià, balla, balla.

La Mostra, que ha reunido a unos 80 productores artesanos de vino, cerveza, queso, embutidos, especias o turrón, que han compartido espacio con bisutería, esparto, cáñamo o madera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.