Benidorm será sede de la Oficina de Asistencia de Destinos Inteligentes

Benidorm será la sede de la Oficina Técnica de Asistencia a Destinos Inteligentes que ha sido presentada hoy en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) de esta ciudad por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La función de la nueva oficina será la de "guiar" a los municipios que quieran convertirse en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), un proceso al que se han sumado "cerca de una treintena de localidades en la Comunitat, que han entendido que éste es el futuro", ha explicado Colomer.

"La idea es homologar parámetros, criterios, dotar de metodología, instrumentos y financiación para la transformación digital de la gobernanza del sector y de la gobernanza del territorio en clave inteligente", según el secretario autonómico.

Aunque la oficina se localiza en Benidorm, Colomer ha apostado por "trasladar" al resto de la Comunitat "un ecosistema para que desde el mundo de la empresa, el municipalismo y la gestión autonómica" se avance "en los retos de la transformación digital de la economía".

A juicio de Colomer, el municipio que quiere ser DTI es aquel que "identifica sus singularidades y, a partir de ahí, construye su modelo turístico".

Esta oficina, que será presentada también en València y Castellón en las próximas semanas, constituirá la vía para "visualizar, canalizar, gestionar y atender toda la información generada en el proyecto", convirtiéndose en el primer servicio especializado de DTI de España, ha dicho.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.