Bassa presenta el Ateneo Cooperativo Girona para favorecer la economía social

La consellera de Trabajo, Dolors Bassa, ha presentado hoy en Sarrià de Ter el nuevo Ateneo Cooperativo Girona, uno de los diez que forman parte de la red impulsada por la Generalitat de Cataluña y cuyo objetivo es el de impulsar iniciativas de economía social.

Bassa ha destacado que el nuevo servicio nace también para fortalecer "la viabilidad y sostenibilidad de los proyectos y experiencias existentes para mejorar el empleo y el desarrollo del territorio".

El centro trabajará para "transformar asociaciones y empresas en cooperativas y sociedades laborales" para darle continuidad a aquellas próximas al cierre.

La consellera ha recordado que "históricamente, los ateneos en Cataluña han representado la construcción de ciudadanía" y se ha mostrado convencida de que el nuevo servicio presentado hoy se convertirá en "un espacio de referencia en las comarcas de Girona".

Veinticuatro organizaciones, entre entidades del tercer sector, instituciones, administraciones y cooperativas, han estado junto a Dolors Bassa.

La Generalitat ha destinado 214.833 euros a la creación e impulso de este ateneo, situado en las instalaciones del Centro de Visitantes del Gironès.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.