Barcos con motores eléctricos o híbridos en el salón náutico de Palma

El salón náutico de Palma dedicará un espacio a la exhibición de embarcaciones equipadas con motores eléctrico o híbridos para de esta forma impulsar la sostenibilidad en el sector, ha indicado este jueves la organización.

El Palma International Boat Show, organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de Baleares(IDI), se celebra del 27 de abril al 1 de mayo en el Moll Vell.

"El salón náutico supone un reto del sector hacia las nuevas tecnologías que traten de mejorar aspectos como la eficiencia en motores eléctricos e híbridos y exentos de humos, siendo más respetuosos con el medio ambiente", ha apuntado la organización en una nota. Según la organización, la presencia de varios expositores que mantienen una fuerte apuesta de la náutica por la sostenibilidad, supondrá un buen ejemplo de la tendencia del mercado náutico.

Hacer más sencilla la navegación, mejorar la conectividad y la eficiencia y reducir las emisiones, son algunos de los objetivos de algunas las firmas que mostrarán sus novedades durante las cinco jornadas en la que se desarrollará el evento.

En cuanto a los motores, se impone la innovación en electrónica para conseguir mayor eficiencia en el consumo y rendimiento. Se expondrán nuevos modelos de motores menos ruidosos, libres de humo, eléctricos con más autonomía e híbridos (diésel y eléctrico).

También la organización ha destacado la presencia en el salón de algunos armadores que trabajan con barcos eléctricos, así como de un "mestre d?aixa" que se encarga de la construcción de embarcaciones de madera más sostenible y de propulsión eléctrica.

La jornada del próximo 4 de mayo se dedicará a la limpieza de mares en aguas de la bahía de Palma, y se presentará la iniciativa sobre la carga de botellas de agua reutilizables, así como soluciones a la purificación de agua potable a partir del agua del mar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.