Barcelona invertirá 2,5 millones euros en reformar el patio isla casa Macaya

El Ayuntamiento de Barcelona destinará 2,5 millones de euros en transformar el patio interior de la isla de la casa Macaya, situado en el barrio de la Dreta de la Eixample.

La obra, según ha explicado el gobierno municipal, potenciará la conexión urbana de la zona y creará un nuevo camino que posibilitarán atravesar el interior de la isla entre el paseo de Sant Joan y la calle Roger de Flor.

Las reformas permitirán al barrio ganar un nuevo espacio ajardinado de casi 2.000 metros cuadrados en 2019, cuando está previsto que finalicen las obras.

Actualmente el espacio está cubierto y no tiene acceso directo desde la calle, a pesar de ser de titularidad pública.

Las remodelaciones transformarán el interior, permitiendo su acceso desde fuera, y harán visible la fachada posterior del edificio de Puig i Cadafalch, de estilo modernista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.