Barcelona acogerá el mayor foro profesional de innovación en construcción

Barcelona acogerá en septiembre un nuevo certamen, bautizado como Rebuild, que pretende convertirse en el mayor encuentro profesional en España sobre innovación en el sector de la construcción y que mostrará el resultado de la implementación de las nuevas tecnologías digitales.

El encuentro, que se celebrará en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona), aspira a ser una plataforma de primer orden para dar a conocer las nuevas tendencias constructivas, donde confluyen diseño, tecnología, eficiencia y sostenibilidad.

Los organizadores prevén la asistencia al evento, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre, de más de 9.700 profesionales y 200 expositores.

El presidente de Rebuild y consejero delegado de la promotora inmobiliaria Neimor Homes, Juan Velayos, ha destacado, en la presentación de la iniciativa, que busca que sea "un encuentro imprescindible para descubrir la estrategia a seguir en innovación y en nuevos materiales".

El conocimiento sobre estos puntos "ayudará a mejorar la competitividad industrial del sector", ha señalado.

Además de un showroom de innovaciones, el encuentro contará también con un Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que se presenta como el mayor evento sobre construcción avanzada a nivel europeo.

El nuevo código técnico de edificación; la construcción 3D y aditiva y la eficiencia energética en viviendas y edificios son algunos de los asuntos que se analizarán y debatirán en el congreso.

En paralelo, se organizarán actividades como el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes del sector y accionistas; el Constru Innovation Marketplace, que aglutina los centros tecnológicos y startups que aportan nuevas soluciones y materiales constructivos; y el Brokerage Event, una cita que reúne a las marcas fabricantes con empresas que ya tienen proyectos en marcha en busca de acciones de compra inmediata.

El certamen cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, y numerosas organizaciones empresariales, asociaciones y colegios profesionales, centros tecnológicos y las empresas más innovadoras en la fabricación de materiales y soluciones para la edificación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.