"Bárbaros", el documental sobre los guerreros que se rebelaron contra Roma

"Bárbaros: El despertar", la nueva serie documental del Canal Historia, contará en ocho episodios el ascenso y caída del Imperio Romano desde la perspectiva de los líderes "bárbaros" que se opusieron a su poder absoluto.

El Festival de Televisión de Vitoria ha acogido hoy la presentación de esta superproducción, que se emite en 185 países y que narra la historia desde la perspectiva de los pueblos sometidos por Roma, que los veía como tribus salvajes, violentas e incivilizadas.

"Bárbaros: El despertar", que se estrena el día 19, cuenta las hazañas de los nueve guerreros más relevantes que combatieron contra el imperio: Aníbal, Viriato, Espartaco, Arminio, Boudica, Fritigerno, Alarico, Atila y Genserico.

En la serie participan actores como Ben Batt, Richard Brake, Jefferson Hall y Kirsty Mitchell, quien hoy en la capital alavesa ha asegurado que esta producción hará "replantearse" al espectador "si los 'bárbaros' eran realmente tan malos o simplemente era una reacción ante la maldad de los romanos".

Mitchell, que interpreta a Boudica, ha explicado que su personaje fue cruelmente maltratado por los romanos cuando, tras la muerte de su marido, fue torturada y le arrebataron a sus hijas.

Es entonces cuando decide aliarse con la oposición al Imperio Romano para vengar a su familia. "Su reacción puede parecer un poco visceral, pero según mi opinión, fue una reacción normal para la época y lo que hicieron", ha considerado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.