Bankinter supera los 40.000 millones de patrimonio gestionado en banca privada

BANKINTER

Bankinter ha cerrado 2019 con un récord en el volumen de patrimonio gestionado en el segmento de clientes de banca privada, que por primera vez desde la creación de esta línea de negocio, en 1992, ha superado los 40.000 millones de euros, ha informado este miércoles la entidad.

El segmento que engloba a los clientes del banco con un patrimonio superior al millón de euros líquidos invertibles aportó 2.500 millones de fondos nuevos y más de 4.200 clientes, hasta alcanzar los 39.000 clientes activos en total, detalla en un comunicado.

El margen bruto de este negocio alcanzó en 2019 los 177 millones de euros y Bankinter considera que la buena evolución de esta división se debió en gran parte a la estrategia de diferenciación diseñada por el banco, que ha incluido el lanzamiento de diferentes vehículos de inversión alternativa para sus clientes.

Hasta hoy, Bankinter ha lanzado dos socimi de activos hoteleros y de activos inmobiliarios comerciales, tres fondos de energías renovables, dos fondos focalizados en el segmento de residencias de estudiantes y de infraestructuras y un fondo de fondos con enfoque en tecnología y Silicon Valley.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.