Bankia: ruptura de resistencias y sin obstáculos hasta los 2,2 euros

En caso de seguir adelante con los avances y traspasar esta resistencia, el movimiento alcista de los precios no encontrará resistencias relevantes hasta los 2,2 euros, lo que implica un margen alcista del 15%.  

Bankia

Las acciones de Bankia se revalorizan esta mañana alrededor del 1,2% y se meten entre los mejores valores del Ibex 35, en un día dulce para los bancos después del acuerdo en la guerra comercial alcanzado el viernes entre China y Estados Unidos, que ha estimulado el apetito por el riesgo de los inversores. 

Desde el punto de vista técnico, el valor ha roto su resistencia anual "con un hueco alcista", que en su cierre deja un soporte inmediato, según explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco. Este cierre se producirá entre los 1,86-1,89 euros, que es justo donde esta mañana está la acción, cotizando en los 1,8845 euros. 

En caso de seguir adelante con los avances y traspasar esta resistencia, el movimiento alcista de los precios no encontrará resistencias relevantes hasta los 2,2 euros, lo que implica un margen alcista del 15%. 

Según Faus, hay que esperar un entorno de comodidad para Bankia siempre y cuando el precio se mantenga por encima de los 1,6-1,7 euros. Su recomendación es 'comprar' a corto plazo. 

De confirmarse la remontada, será todo un catalizador para Bankia, a día de hoy el segundo peor valor del Ibex 35 en lo que llevamos de año, con una caída acumulada superior al 29%. La entidad se ha resentido este año por culpa del duro entorno que enfrentan los bancos, debido al tendencia bajista de los tipos de interés y las peores perspectivas macro, lo que ha hecho que algunas firmas como Moody's o Fitch hayan rebajado recientemente sus previsiones para el sector financiero, y en particular para las grandes entidades.

Además, en el caso de Bankia, los inversores se tomaron muy mal el pacto de gobierno anunciado tras las elecciones del 10 de noviembre entre el PSOE y Unidas Podemos, lo que deja en el aire la futura privatización de Bankia, salida que era la más natural y la mejor para el mercado. 

Pero el programa de la formación morada es muy claro y apunta que, en caso de gobernar, impedirán la "inminente" privatización de Bankia "después de que nos hayamos gastado 60.000 millones de euros en el rescate bancario". Podemos cree que se debe "aprovechar la situación" para intervenir en la entidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses