Bank of America dispara su beneficio gracias a las reducciones fiscales

bank-america-eeuu-fraude--644x362

Bank of America informó el lunes de un aumento en sus beneficios en el segundo trimestre del año, impulsado por la subida de las tasas de interés, el crecimiento de los préstamos y unos gastos fiscales más bajos en Estados Unidos.

Actualmente el segundo banco estadounidense más grande por valor de sus activos después de JP Morgan Chase, Bank of America tuvo 6.500 millones de dólares de ganancia neta, un 36,3% más que en el mismo periodo del año pasado, a pesar de que los ingresos cayeron un 1%, hasta los 22.600 millones de dólares.

"El sólido apalancamiento operativo y la actividad de los clientes impulsaron las ganancias este trimestre", explicó el presidente ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan.

El aumento de las tasas de interés fueron uno de los principales factores del crecimiento de los beneficios del sector, ya que los bancos cobran más por los préstamos. Como otros grandes bancos, los beneficios aumentaron también gracias a la reducción de impuestos en Estados Unidos aprobada en diciembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.