Banco Sabadell cuenta con casi 2.000 clientes vinculados al sector turístico

Banco Sabadell cuenta con cerca de 2.000 clientes empresariales vinculados al turismo, un "sector clave" para las entidades puesto que genera mucho flujo económico al ser un consumidor de crédito, según el consejero delegado del banco, Jaume Guardiola.

Así lo ha indicado en el IV foro de innovación turística organizado por Hotusa celebrado hoy y en el que ha debatido sobre el turismo como motor estratégico para el desarrollo económico.

Guardiola ha querido destacar que gracias a la "importante posición" que tiene España en este sector, hay muchas compañías que han conseguido convertirse en grupos globales.

Sin embargo, el consejero delegado de Banco Sabadell considera que actualmente alrededor del 70 % de la planta hotelera está subinvertida, por lo que cree que el sector debe enfrentarse al reto de invertir y consolidarse.

En este sentido, ha destacado el papel de las socimis, que "están permitiendo la concentración de la propiedad", lo que permite a las compañías hoteleras un mayor aprovechamiento de los recursos.

En cuanto a las posibles amenazas a las que se enfrenta el sector turístico, Guardiola cree que el "brexit" puede ser una de ellas ya que el turismo británico, el principal mercado de España, ha presentado caída durante los últimos meses.

Por último, Guardiola se ha referido a las redes sociales y a cómo gracias a ellas el consumidor tiene "mayor capacidad de decisión" y ha requerido al ámbito público para que regule o lleve a cabo un cierto arbitraje en cuanto a la masificación turística de las ciudades para evitar la turismofobia.

En este encuentro también ha participado el presidente de KPMG España, Hilario Albarracín, quien en este sentido coincide en que la regulación es "clave" y considera que hay que buscar un modelo de turismo sostenible y equilibrado que a la vez incremente el gasto por visitante.

Además, Albarracín se ha referido también al "brexit", un acontecimiento del que hay que ver "cómo va a producirse" y "tomar medidas que hagan que España no pierda volumen de turistas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.