Baleares pide al ministro de Turismo "soluciones y no zancadillas"

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha respondido hoy al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que "del Gobierno del Estado queremos hechos y soluciones, y sólo nos encontramos zancadillas", ha lamentado.

El también conseller de Turismo ha respondido a las críticas del ministro Nadal sobre la supuesta "turismofobia" de Baleares y ha asegurado que "lo que hay en las Islas Baleares es una preocupación por el lleno del verano, que afecta a residentes y turistas, una preocupación compartida con los touroperadores".

Barceló ha subrayado que esta cuestión preocupa también al sector turístico, puesto que "los propios turistas pueden sentirse decepcionados con sus vacaciones".

El titular de Innovación, Investigación y Turismo ha señalado que "querer sacar de aquí una polémica política sólo se le ha ocurrido al ministro".

Además, Barceló ha dicho que el ministro, en los encuentros comunes, nunca le ha hablado de "turismofobia". "Nos gustaría que, si tiene algo que decirnos, nos lo diga a la cara, y no a través de los medios".

El vicepresidente ha dicho que el Govern balear, al igual que la población de las islas, quieren un "turismo sostenible que ofrezca prosperidad compartida y que, a la vez, sea compatible con la determinación de preservar nuestro medio ambiente, nuestro territorio y nuestros recursos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.