Bajan las matriculaciones de vehículos industriales un 24,3 % en Cantabria

Las matriculaciones de vehículos industriales descendieron en marzo respecto a mismo mes de 2017 en un 24,3 por ciento en Cantabria, una bajada que es la segunda mayor del país tras Murcia (-43,8 %), mientras que en conjunto de España hubo un descenso del 0,8 por ciento.

Según han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), en Cantabria se matricularon en marzo 28 vehículos industriales y en lo que va de año llegaron a los 123, un 2,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto del país, en el acumulado del año, las ventas de este tipo de vehículos han subido el 8,6 %, hasta 7.207 unidades.

Respecto al dato de marzo, las tres patronales han explicado que el mes contó con dos días menos -por las vacaciones de Semana Santa- que en 2017.

Por segmentos, las ventas de vehículos industriales ligeros en marzo han bajado en España el 0,8 %, hasta 1.999 unidades; mientras que en el trimestre se incrementaron el 5,6 %, hasta 6.137 unidades.

Finalmente, el pasado mes las ventas de autobuses, autocares y microbuses ascendieron a 351 unidades, el 7,3 % más en tasa interanual; y el 29,9 % hasta marzo (1.070 vehículos) en toda España, unas ventas que no se produjeron en Cantabria, ya que no se vendió ningún vehículo de este tipo en marzo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.