Azucarera finaliza la campaña en Toro con 761.000 toneladas de remolacha

La empresa Azucarera ha finalizado la campaña de recepción de remolacha en la fábrica de Toro (Zamora) tras molturar desde el arranque de la factoría el pasado 3 de octubre un total de 761.361 toneladas de remolacha, según datos de la propia empresa difundidos esta tarde en un comunicado.

En total, la remolacha molturada en los 104 días en los que se ha prolongado la campaña ha tenido una polarización media del 18,06 por ciento.

El final de la campaña ha estado marcado por las nevadas de las últimas semanas y las dificultades de carga, lo que ha motivado que la fábrica haya tenido que adaptar la molienda de remolacha a la capacidad de entrega de los agricultores.

Durante la última semana, el ritmo de entregas ha sido ligeramente inferior al planificado debido a las condiciones meteorológicas adversas que han impedido que se pudiera cargar la remolacha en algunas explotaciones.

Además, ha sido necesario realizar una parada técnica entre los pasados días 3 y 5 de enero.

La fábrica ha adaptado este mes la molienda a la capacidad de entrega de raíz y ha finalizado la campaña en las fechas previstas inicialmente.

El resto de la campaña ha transcurrido con normalidad de acuerdo a la planificación de arranques y entregas.

Además de en Toro, la campaña remolachera también finalizó el pasado 4 de enero en Miranda de Ebro (Burgos), mientras que en La Bañeza (León) la primera fase de recepción concluyó el pasado 18 de diciembre y la reapertura a la recepción de raíz tendrá lugar en febrero, cuando se desarrollará la segunda etapa de la campaña de molturación.

Todas estas fábricas pertenecen a Azucarera, la empresa líder en producción de azúcar en España, comercializa una amplia gama de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y la distribución.

Su producción procede de azúcar extraído de remolacha de cultivo local y del refino de azúcar crudo de caña procedente de terceros países.

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra.

En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I D i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza) y Burgos (Miranda de Ebro).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.