AZSA invertirá 10 millones en una nueva nave en el puerto de Avilés

Asturiana de Zinc (AZSA) ha presentado una solicitud de licencia ante la Autoridad Portuaria de Avilés para construir en sus terrenos una gran nave con capacidad para almacenar hasta 250.000 toneladas de mineral con una inversión de unos 10 millones de euros, informaron fuentes próximas a la operación.

La nueva estructura se levantará en el muelle sur de la dársena de San Juan de Nieva, una vez que el Consejo de la Autoridad Portuaria de Avilés de el visto bueno al proyecto empresarial.

El proyecto incluye una terminal logística de importación y exportación de mineral y producto terminado, y la construcción de una nave de almacenamiento con una capacidad para 250.000 toneladas.

Las nuevas instalaciones ocuparán unos 50.000 metros cuadrados y se sumarán a la nave que tiene AZSA en el puerto local, que dispone de una cinta transportadora del material entre la terminal marítima y la fábrica de San Juan de Nieva.

En el ámbito sindical la noticia ha sido muy bien acogida, máxime estando a las puertas de un nuevo convenio colectivo, por entender que eso es síntoma de que la que compañía "goza de buena salud" y, "siempre hablar de inversiones y no de recortes es un elemento favorable a la hora mostrar las posiciones de cada uno".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.