Ayuntamiento y FC Barcelona llegan acuerdo para transformar entorno Camp Nou

El Ayuntamiento y el FC Barcelona (FCB) han alcanzado hoy un "acuerdo histórico" para la reordenación urbanística del entorno de las instalaciones del club, que permitirá transformar el Camp Nou en "un gran espacio abierto a los vecinos" y que no tendrá coste para el consistorio.

La Comisión de Gobierno de la ciudad ha dado luz verde a este nuevo planteamiento urbanístico, que incorpora los cambios trabajados con el club para mejorar el interés público y da respuesta a las alegaciones presentadas.

Las instalaciones dejarán de ser "una barrera urbana" y se generará "un nuevo espacio de uso ciudadano" y el FCB asumirá la mejora de la ordenación y la urbanización de las calles Arístides Maillol y de la Maternitat, ha informado el consistorio.

Además, se soterrará todo el aparcamiento y se creará otro de autocares integrado en las instalaciones.

El club asumirá todos los costes derivados de las obras de urbanización de las calles, los nuevos espacios libres públicos y los nuevos espacios de uso público del recinto, que tendrán un coste total de más de 125 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.