Ayuntamiento de Almaraz dice que el encuentro con Vara ha sido electoralista

El Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) ha calificado de "infructífero" y "exclusivamente electoralista" el encuentro que varios alcaldes de la Zona 1 de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) han mantenido este martes con el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara,

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que durante la reunión "no ha realizado ninguna aportación ni ha informado de qué acciones está llevando a cabo la Junta para luchar por Almaraz y el entorno".

El Ayuntamiento de Almaraz ha afirmado que esta reunión responde "exclusivamente" a una "estrategia electoral".

"No se entienden tantos meses de silencio hacia Almaraz y que ahora quiera ser el defensor de los intereses del Campo Arañuelo, cuando en estos meses ha tirado por tierra todas las iniciativas propuestas en la Asamblea de Extremadura para el futuro desarrollo de la zona", ha criticado el Gobierno municipal de Almaraz.

En este sentido, ha explicado que ha acudido a la reunión con el convencimiento de que el presiente de la Junta les trasladaría información "concreta y real" sobre los planes de futuro para el entorno de la Central Nuclear de Almaraz.

Tras criticar la "falta de información y transparencia" de Fernández Vara, el Consistorio ha apuntado que consideran que la reunión "ha tenido como único fin marcar el inicio de campaña para el PSOE de Extremadura".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almaraz ha valorado el acuerdo alcanzado entre las propietarias de la CNA "porque asegura más años de trabajo para los vecinos de Almaraz y los del entorno", ha señalado antes de asegurar que la central nuclear "más segura de Europa tiene mucho futuro por delante".

"Este equipo de Gobierno sigue y seguirá peleando por su continuidad, no como el PSOE, que se moviliza ahora porque estamos a tres meses de las elecciones", ha agregado.

Por último, el Ayuntamiento ha indicado que espera que "el acuerdo de las eléctricas sea el inicio de más acuerdos en un futuro para la continuidad hasta los 60 años de vida útil".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.