Ayuntamiento amplía dos meses el plazo para concurso de ideas de iluminación

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado dos meses más, hasta el 30 de junio, el plazo para presentar proyectos al concurso "Philips Smart Light Contest 2017", que busca que los "jóvenes innovadores" ideen soluciones innovadoras que mejoren e impulsen proyectos de iluminación urbana.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, el plazo para presentar proyectos concluía el 1 de mayo, y se ha decidido alargarlo hasta el 30 de junio.

Un concurso que busca apoyar a las startups innovadoras y, a la vez, impulsar instalaciones de alumbrado basadas en tecnología LED -más eficientes energéticamente- y su interacción con la ciudadanía.

Según el Ayuntamiento, la tecnología LED está permitiendo desplegar "nuevas posibilidades en el campo de la iluminación urbana".

"Pero en materia de alumbrado exterior, sus aplicación se han centrado especialmente en la eficiencia y en el ahorro energético y de costes, obviando las posibilidades que ofrece el alumbrado como puente de interacción, bienestar e incluso de entretenimiento para los ciudadanos", agrega.

Por eso, el Ayuntamiento y Philips lanzaron este reto, en el que se pide a los participantes soluciones de alumbrado que hagan que las ciudades sean "más inteligentes, más vivibles y más participativas".

"No es necesario tener grandes conocimientos de iluminación, puesto que Philips Lighting acompañará la propuesta más innovadora para que pueda desarrollarse y convertirse en un proyecto piloto real", recuerda en consistorio.

Podrán participar tanto personas físicas (empresario individual o comunidad de bienes) o jurídicas plenamente constituidas y registradas, siempre y cuando el inicio de actividad de la startup sea posterior al 1 de enero de 2015.

Junto con la inscripción los participantes deberán presentar un resumen ejecutivo del proyecto que, como mínimo, deberá incluir la denominación e identificación de la startup; la estrategia empresarial; la identificación de los socios promotores: perfiles y organigrama, puestos y funciones; el producto /servicio/solución de ciudad; clientes y principales trabajos.

De los proyectos presentados se seleccionarán diez finalistas en base a los siguientes criterios: Innovación (grado de originalidad, innovación y diferenciación de la propuesta); criterios del equipo (competencias y capacidades; conocimiento de la industria y/o ámbito del proyecto; dedicación del equipo al proyecto); así como el potencial de crecimiento, los retornos esperados, el impacto económico y social para la ciudad y la proyección internacional.

El ganador dispondrá del material de iluminación, software y soporte técnico para el desarrollo del proyecto piloto por valor de 15.000 euros; además recibirá 5.000 euros de apoyo financiero para ayudar a desarrollar su proyecto.

También se beneficiará de un proceso de mentoring liderado por Philips durante los seis meses que dure el desarrollo del proyecto en el iLAB, en el que recibirá apoyo y orientación para la ejecución de su propuesta y tendrá acceso a las sesiones de formación, mentores y charlas impartidas por Philips.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.