Ayudas por 50.000 euros para paliar crisis que afecta a granjas de conejas

El Gobierno foral ha convocado ayudas, por importe de 50.000 euros, para las granjas de conejas reproductoras con el objeto de paliar la crisis que afronta este sector por el aumento del coste de la producción y el bajo precio que percibe por conejo, agravado por el descenso en el consumo.

Estas subvenciones, que serán de tres euros por coneja reproductora hasta un máximo de 2.000 animales, se acogen al régimen de mínimis, es decir, que no alteran la libre competencia y son compatibles con el marco normativo de la Unión Europea, según informa el Gobierno navarro.

En este sentido, recuerda que el total de la ayuda de mínimis concedida a cualquier beneficiario no puede exceder de 15.000 euros en un periodo de tres ejercicios fiscales.

Podrán recibir estas ayudas las personas inscritas en el registro general de explotaciones ganaderas (REGA) con anterioridad al 1 de enero de 2016 y que dispongan de una granja de al menos 100 conejas reproductoras a fecha 31 de marzo de 2016.

Asimismo, deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y no tener pendiente ninguna obligación de reintegro en materia de subvenciones públicas.

Las subvenciones serán concedidas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva y en el caso de que las solicitudes sobrepasen el límite presupuestario consignado, se atenderán en primer lugar las peticiones de quienes tengan la consideración de agricultor a título principal (ATP), si es persona física, o de explotación prioritaria, en el caso de ser persona jurídica.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.