Ayudas de unos 56.000 euros para producir y comercializar productos apícolas

El departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local destina 55.806 euros al fomento de actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de productos de la apicultura.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de agosto, según se recoge en una resolución de director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil.

Estas ayudas se enmarcan en el Programa Nacional de medidas da ayuda a la apicultura.

La convocatoria establece seis líneas de ayuda, entre las que se encuentran la asistencia técnica a apicultores, apicultoras y organizaciones; la lucha contra las agresiones y las enfermedades de la colmena y la racionalización de la trashumancia.

A ellas se suman medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de productos apícolas par ayudar en la comercialización; el apoyo a la repoblación de la cabaña apícola y la mejora de la calidad de los productos para explotar su potencial en el mercado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.