Ayto Valladolid y Junta cruzarán informes jurídicos sobre modificación PGOU

El Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León intercambiarán en breve informes jurídicos sobre el procedimiento de ampliación del centro comercial Vallsur, que consiguió la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por silencio administrativo.

Según ha asegurado el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, tras reunirse con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, los equipos municipales y de la Junta analizarán esta cuestión que, en su opinión, es "un asunto de derecho administrativo más que un tema urbanístico".

El BOCyl ha publicado recientemente la aprobación por "silencio administrativo" de la modificación puntual del PGOU que permite la ampliación de Vallsur.

Saravia entiende que esa aprobación de la modificación del PGOU no puede llevarse a efecto "por irregularidades" y espera que se "haga valer" la voluntad por parte de ambas instituciones de "llegar a un acuerdo".

"La reunión ha servido para poner de manifiesto los planteamientos de cada una de las partes y ambas hemos defendido nuestras posiciones, por ahora no puedo decir mucho más", ha asegurado Saravia ante los periodistas.

Al respecto, ha destacado la buena disposición del consejero de Fomento. "Hay que recordar que el consejero es magistrado y se toma esto como algo personal y que desea, como nosotros, que prevalezca lo que en derecho administrativo tenga que ser", ha precisado.

Saravia ha insistido en que "ambas partes" harán un estudio jurídico y "cruzarán" sus posiciones para tratar de llegar a un acuerdo y ha destacado que existe "una buen actitud".

Esta ampliación del referido centro comercial, situado en la zona sur de Valladolid, supondría la creación de más de una veintena de tiendas y contaría con una inversión de cerca de 25 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.