Ayesa implanta Curriculum Digital para gestionar selección de personal en SAS

La empresa de ingeniería Ayesa ha implantado una aplicación pionera en el Servicio Andaluz de Salud, denominada Currículum Digital, por la que se gestionan los currículos de los candidatos a las ofertas públicas de empleo de dicho organismo de la Junta de Andalucía.

El objetivo de esta aplicación informática es que los candidatos no tengan que presentar sus méritos en cada convocatoria pública de empleo del SAS sino que haya un repositorio centralizado y permanente, ha informado en un comunicado Ayesa, con sede en Sevilla, según ha informado la empresa.

Andalucía es una de las primeras comunidades autónomas en desarrollar un sistema 100 % digital para gestionar los currículos de los candidatos, lo que acortará los tiempos y agilizará los concursos, logrando a su vez un ahorro en costes, ha destacado.

Currículum Digital lleva en funcionamiento desde abril de 2017 y, desde entonces, 5.200 profesionales participantes en la Oferta de Empleo Público 2013-2015 han dado de alta más de 450.000 méritos, con más de medio millón de documentos asociados.

La entrada en servicio de este sistema se ha producido una vez iniciado el proceso de la OPE, por lo que únicamente se ha solicitado el aporte de documentación acreditativa a los candidatos con mayor puntuación.

No obstante, el objetivo es que todos los aspirantes a un puesto de trabajo en el SAS aporten toda la información relativa a sus títulos, experiencia o certificados una única vez.

Margarita López, directora de sector público en Ayesa, ha explicado que el sistema se integra con las principales plataformas de administración electrónica de la Junta y, al ser un aplicativo 100 % telemático, los candidatos pueden completar todo el proceso de solicitud por Internet mediante su firma digital.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.