Axpo seguirá siendo el creador de mercado en Mibgas Derivatives

Axpo Iberia, del grupo suizo Axpo, seguirá siendo el creador de mercado en Mibgas Derivatives, la filial de Mibgas que gestiona el mercado organizado a plazo de gas natural, según han informado ambos este lunes en un comunicado.

La convocatoria para ser creador de mercado para los productos futuros de gas natural durante los próximos seis meses, que se abrió el pasado 15 de marzo, ha concluido con la selección de Axpo Iberia.

Esta empresa ya venía prestando desde abril pasado este servicio, presente en la mayoría de los mercados europeos con el objetivo de fomentar la liquidez.

El adjudicatario del servicio de creador de mercado tiene que tener una presencia continua y activa en el mercado, insertando ofertas de compra y venta de gas en la pantalla de transacciones con un determinado diferencial de precios fijo entre ellas para que las ofertas sean más atractivas y competitivas.

En Mibgas Derivatives se negocian productos de gas natural a plazo con entrega física mensual (con un vencimiento superior al mes siguiente), trimestral, semestral o anual, mientras que en el que lleva sólo la denominación de Mibgas los productos negociados tienen una entrega inferior a un mes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.