Averías, paros e incidencias dificultan hoy de nuevo movilidad en Barcelona

Barcelona ha vuelto a vivir hoy una mañana complicada para la movilidad al coincidir una huelga parcial en autobuses con averías en varias líneas del metro, entre otras incidencias, lo que ha congestionado el transporte público y empeorado el tráfico en el último día del Mobile World Congress.

A primera hora de la mañana, la presencia de humo en los túneles del metro debido a la combustión de un cable y la avería de un convoy han dificultado la circulación en tres líneas del suburbano de Barcelona, cuyo servicio ya ha quedado restablecido en su totalidad.

La primera de las incidencias ha ocurrido sobre las 09.18 en la estación 11 de Setembre, donde confluyen las líneas L-9 y L-10. La combustión de un cable eléctrico ha obligado a cortar durante una hora la circulación entre las estaciones de La Sagrera y Bon Pastor.

Por otra parte, la avería de un tren vacío sobre la 09.57 ha llevado a interrumpir durante veinte minutos la circulación en la línea 1 del metro entre las estaciones de Universitat y Marina.

Las incidencias en la red de transporte han afectado también esta mañana a la línea de Cercanías R4 de Renfe, que enlaza Manresa (Barcelona) con Sant Vincenç de Calders (Tarragona), donde se ha producido una avería en una catenaria.

Esta avería ha obligado a cortar la circulación entre las 03.00 y las 07.40 y ha causado retrasos de unos 30 minutos.

La línea R2, entre Maçanet y el Aeropuerto de El Prat, también ha sufrido retrasos de unos 9 minutos debido a dos robos de cable de cobre.

A las 09.00 ha arrancado además la nueva huelga parcial de los autobuses metropolitanos, convocada únicamente por sindicatos minoritarios en el comité de empresa, por lo que su incidencia dependerá del seguimiento del paro entre los trabajadores.

La huelga se ha desarrollado, en un primer bloque, entre las 09.00 y las 11.00, y continuará entre 19.30 y 21.30, en un segundo tramo.

La Generalitat ha decretado unos servicios mínimos del 30 % para esta jornada parcial de huelga, que ya tuvo un primer ensayo el pasado día 23, cuando coincidió con el Congreso Mundial de Móviles, al que asisten más de 95.000 congresistas.

Por último, una manifestación de estudiantes universitarios ha cortado también por la mañana la autopista AP-7 y la B-30 a la altura de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), lo que ha provocado colas kilométricas tanto en ambas vías como en la C-58 y la ronda litoral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.