Avanzan para que el transbordo entre autobús y metro de Granada sea gratuito

La Junta y los ayuntamientos de Albolote, Maracena y Armilla avanzan para lograr que el transbordo entre los autobuses urbanos y el metro sea gratuito, para lo que afrontarán el coste con fondos propios con el mismo modelo ideado por Granada.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, se ha reunido hoy con los alcaldes de estos tres municipios afectados por el trazado del metropolitano y que, el pasado marzo, solicitaron suprimir el coste del transbordo entre el metro y los autobuses urbanos.

Siguieron así la senda de Granada, que en febrero acordó con la Junta eliminar el coste de cambiar de un transporte a otro, y para impedir que se hicieras segregaciones o distinciones entre usuarios en función de su localidad de procedencia.

La consejería de Fomento y Vivienda ha elaborado la propuesta de convenio que ha presentado a los tres municipios metropolitanos, que se encargarían de pagar el coste.

El delegado territorial ha aclarado que dicha propuesta deberá someterse a aprobación en el próximo consejo de administración del Consorcio de Transportes, que se celebrará el próximo lunes y, en caso de aprobación, la modificación tarifaria podrá aplicarse de manera simultánea y en los cuatro municipios dentro del trazado del metro.

Marín ha recalcado además que el objetivo de la Junta es atender las iniciativas de los ayuntamientos, buscar unidad en el modelo de transbordo y dar respuesta a los usuarios.

El pasado mes de febrero el Consorcio de Transporte Metropolitano y el Ayuntamiento de Granada formalizaron el acuerdo para la integración de la tarjeta de transporte y la supresión de la tarifa de transbordo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.