AVA-ASAJA colabora con la embajada ecuatoriana en materia de empleo agrario

La embajada de Ecuador y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) han cerrado un acuerdo para facilitar a los ciudadanos de este país residentes en la Comunitat formación en materia agraria, un convenio que contempla actividades formativas como por ejemplo la enseñanza de técnicas de cultivo.

Según ha indicado la Asociación Valenciana de Agricultores en un comunicado, el objetivo de este acuerdo es contribuir a la mejora de la cualificación profesional de estos ciudadanos y a su integración en el mercado laboral agropecuario.

El convenio, firmado por el embajador de la República de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, y el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, compromete a ambas partes a articular una cooperación en conocimiento, formación, acceso a bolsa, empleo e integración de los ecuatorianos residentes en Valencia y Castellón.

Actualmente, en la Comunitat Valenciana residen unos 41.000 ecuatorianos, y casi la mitad trabajan en el sector agrario. En total, casi 20.000 inmigrantes ecuatorianos se convierten en potenciales beneficiarios del acuerdo alcanzado.

El embajador Miguel Calahorrano ha manifestado tras la firma del convenio que "el establecimiento de esta clase de vías de colaboración es algo muy importante", una afirmación que ha relacionado con el 32% de paro de los ciudadanos ecuatorianos residentes en España.

Calahorrano también ha explicado que "los conocimientos adquiridos los llevarán consigo cuando regresen a Ecuador". Además, ha agradecido la enorme sensibilidad y la actitud mostrada por AVA-ASAJA.

El presidente de la organización agraria también se ha mostrado satisfecho por el convenio, y ha afirmado que facilitar la integración y la convivencia siempre ha sido una cuestión fundamental para su entidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.