Aumentan a 7 los mineros muertos en Sudáfrica por un sismo en una mina de oro

El número de mineros muertos en Sudáfrica tras quedar atrapados este jueves por un sismo que sacudió una mina de oro ha aumentado de cuatro a siete, informó hoy la compañía Sibanye-Stillwater, gestora del yacimiento.

Trece mineros quedaron atrapados en la mina de Masakhane, al oeste de Johannesburgo, como consecuencia del sismo, que provocó un derrumbe,

"Acabamos de rescatar al último empleado que estaba atrapado y desafortunadamente falleció a causa de las heridas. El total (de fallecidos) es ahora de siete", afirmó hoy el portavoz de la citada empresa sudafricana James Wellsted.

Otros seis mineros se recuperan todavía en un hospital de sus lesiones.

El ministro sudafricano de Recursos Naturales, Gwede Mantashe, visitó la mina el viernes por la noche y urgió a la dirección del yacimiento a dar prioridad a la seguridad de los trabajadores.

Tras el accidente en la mina de Sibanye-Stillwater, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha pedido al Ministerio de Recursos Naturales que investigue las muertes que ocurren en el sector minero.

El pasado febrero, cerca de mil mineros quedaron atrapados en la la mina de oro Beatrix, en el Estado Libre (a unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo) y operada también por Sibanye-Stillwater.

Después de treinta horas atrapados debido a los problemas eléctricos ocasionados por una tormenta en la explotación, esos mineros pudieron ser rescatados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.