Aumenta un 4,5% la reserva de paquetes turísticos alemanes en Canarias

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, ha afirmado hoy que ha aumentado en un 4,5 por ciento la reserva de paquetes turísticos para el verano por parte del mercado alemán, que ha consolidado su cuota en Canarias pese a que está llegado a su capacidad máxima de crecimiento.

María Teresa Lorenzo dijo en rueda de prensa que Canarias acudió la semana pasada a la feria ITB de Berlín con el objetivo de consolidar la cuota de mercado alemán, que el año pasado registró un incremento en un 10 por ciento y tres millones de visitantes, por encima de las previsiones.

Otro de los objetivos del sector turístico canario en la feria era el de atender a la incertidumbre ocasionada por la reestructuración en la aviación alemana y en concreto, por la situación económica de Air Berlín.

Como dato positivo, añadió Lorenzo, otras compañías en fuerte expansión en Alemania y aerolíneas de bajo coste de otros países están dispuestas a ocupar esa cuota de mercado y previsiblemente van a garantizar las rutas hacia Canarias.

Ello implica que la capacidad aérea regular se mantendrá este año prácticamente igual que en 2016, cuando el dato ya era bueno, agregó la consejera, quien dijo que el mercado alemán está llegando a su cuota máxima de crecimiento por el envejecimiento de la población viajera y su cambio de comportamiento, al preferir destinos más cercanos.

A ello se suma además la reapertura para el mercado alemán de destinos competidores de Canarias, como es el caso de Grecia y Egipto, por lo que si se tienen en cuenta todos estos factores es positivo el que se haya consolidado el porcentaje de viajeros germanos que acuden a las islas, agregó Lorenzo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.