Aumenta el coste del parking de Aritzeta debido a la cimentación

La agencia guipuzcoana de Infraestructuras Bidegi ha sacado a licitación las obras del aparcamiento disuasorio de Aritzeta, en la GI-20, en San Sebastián, con un presupuesto de 1.512.252 euros, 832.000 más de los anunciado inicialmente, ya que deben hacerse trabajos de cimentación no previstos.

El coste de este proyecto, que permitirá doblar la capacidad actual del aparcamiento -de 159 a 318 plazas- se había calculado en 680.000 euros, según anunció el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el pasado 29 de enero durante la inauguración del nuevo centro de atención al cliente de Aritzeta.

Fuentes del ente foral han explicado a EFE que, sin embargo, antes de la convocatoria del concurso público, Bidegi encargó estudios geotécnicos, que determinaron que era necesario acometer una cimentación profunda en aproximadamente un tercio del parking.

Esta actuación es la que ha hecho que se incremente "notablemente" la cifra barajada en un principio, han precisado las fuentes.

Han informado de que en la obra se incluirá la reurbanización de todo el área, donde se instalará una nueva iluminación y un sistema de videovigilancia.

La empresa adjudicataria, que deberá tener listo el proyecto constructivo en doce semanas, dispondrá de cuatro meses para ejecutar esta obra, que conllevará la construcción de una nueva planta de aparcamiento en superficie. Además, la estructura que se levante ahora deberá ser compatible con una hipotética futura segunda planta.

Se prevé que el nuevo aparcamiento esté operativo a finales de febrero de 2019, ha informado el ente foral en un comunicado.

?Desde la Diputación de Gipuzkoa siempre hemos apostado por alentar a los conductores a aparcar su vehículo privado y hacer uso del transporte público y, cuando eso no es posible, a compartir coche. Una medida mucho más sostenible, tanto con el medio ambiente como con la propia economía", ha manifestado diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide.

Ha recordado que desde que se inauguró este aparcamiento disuasorio hace unos once años, "el número de usuarios ha ido creciendo y se ha quedado pequeño?.

Cada plaza contará con una dimensión de 5 por 2,5 metros, aunque se habilitará una especial de 5 por 3,6 metros por cada 40 plazas para vehículos que transporten personas con discapacidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.