Audi lideró la venta de vehículos con tracción total en España en 2016

Las matriculaciones de vehículos de Audi equipados con el sistema de tracción total (quattro) ascendieron en España en 2016 a 10.798 unidades, una cifra que le situó de nuevo como líder de este subsegmento del mercado.

Según explica Audi en un comunicado, la marca que ocupó el segundo puesto -que no cita- alcanzó unas ventas de 8.961 coches de cuatro ruedas motrices, es decir, 1.835 menos que la firma de Ingolstadt.

La tercera posición fue para otro competidor que llegó a las 8.632 unidades, un 25,1 % menos que Audi.

La firma de los cuatro aros recuerda en la nota que tiene versiones quattro en todas las familias que integran su gama, desde el A1 a la berlina A8, pasando por las variantes Q.

En el caso de los A8, R8, Q7 y la familia de modelos deportivos S y RS, que forman la cúspide de la oferta de productos Audi, la totalidad de las ventas va asociada a la tracción quattro, pues es la única que se monta en estos coches de altas prestaciones.

Del resto de la gama, los más demandados en versiones de cuatro ruedas motrices son, por este orden, el Q5 (con 3.526 unidades quattro matriculadas), el Q3 (3.002 unidades) y el A4 (884 unidades).

Uno de cada cinco modelos de la marca matriculados en España está equipado con tracción quattro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.