Audi lanza el nuevo A6 Avant, cuyas primeras unidades llegarán en septiembre
Audi ha lanzado el nuevo A6 Avant (familiar), que estará disponible para pedidos en el mercado español en junio y[…]
Audi ha lanzado el nuevo A6 Avant (familiar), que estará disponible para pedidos en el mercado español en junio y cuyas primeras entregas llegarán en septiembre, han explicado a Efe fuentes de la marca.
Los precios se conocerán más adelante, pero lo que sí se sabe es que los motores serán iguales que los de la berlina A6, que se presentó en marzo en el Salón del automóvil de Ginebra (Suiza).
El Audi A6 Avant estará disponible con cuatro motores turboalimentados, incluyendo tres V6 con una cilindrada de 3.0 litros -dos TDI (gasóleo) y un TFSI (gasolina)-, y un diésel de cuatro cilindros con 2 litros.
El V6 de gasolina genera 250 kW (340 CV) de potencia, mientras que el 3 litros diésel está disponible en dos versiones, con 210 kW (286 CV) y con 170 kW (231 CV). El 2.0 TDI rinde una potencia de 150 kW (204 CV).
Todos los propulsores son nuevos, o han sido profundamente revisados, según el fabricante, que precisa que, de serie, cuentan con un sistema de hibridación mild-hybrid -MHEV- para hacerlos más eficientes.
Se podrán combinar con un cambio S tronic de siete marchas o un tiptronic de ocho relaciones, así como con tracción integral "quattro".
La nueva generación del A6 familiar es "ágil y confortable como nunca" y cuenta con un diseño exterior deportivo y un espacioso interior, en el que destacan el sistema de infoentretenimiento y de los asistentes al conductor, ha detallado Audi en un comunicado.
La dirección progresiva es de serie, mientras que el diferencial trasero deportivo, al igual que la dirección dinámica a las cuatro ruedas, es opcional.
Se podrá elegir entre cuatro variantes de suspensión: la estándar con muelles de acero, la suspensión deportiva, la suspensión con control de dureza de la amortiguación y la suspensión neumática adaptativa, también con amortiguación variable en altura.
El nuevo A6 Avant mide 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de altura, y se podrá escoger la carrocería en doce colores con las líneas opcionales sport y design, así como el paquete exterior S line.
Equipa la "amplia" parrilla Audi Singleframe en el frontal y una "musculosa" línea del techo que fluye hacia el pilar trasero, que cuenta con un spoiler y una inserción decorativa que sirve de unión entre los grupos ópticos.
Los faros LED forman parte del equipamiento de serie y existen tres versiones de sistemas de iluminación disponibles, caso de las HD Matrix LED con haz de luz de alta resolución y luz diurna formada por cinco líneas horizontales como tope de gama.
El compartimento de carga ofrece una superficie con una anchura de 1.050 mm y una capacidad de 565 litros en su configuración básica, que pueden incrementarse hasta los 1.680 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores (en configuración 40:20:40).
De serie, el portón posterior y el cubre maletero cuentan con apertura eléctrica, aunque en caso de equipar la llave de confort, el maletero podría abrirse mediante el movimiento con el pie.
El Audi A6 Avant ofrece varios sistemas de asistencia a la conducción, divididos en los paquetes City y Tour.
Además del sistema de frenada de emergencia de serie "Audi pre sense front", también se ofrece el asistente de conducción adaptativo.
El Audi cross assist detecta el tráfico que cruza por delante del vehículo; el pre sense 360° posibles riesgos de colisión y el sistema rear cross traffic assist monitoriza el tráfico cruzado posterior.
Completan el paquete los sistemas de alerta de salida del vehículo y aviso de cambio de carril.
Todas estas funciones se controlan desde un módulo de alta tecnología denominado zFAS, que calcula de forma continua una imagen del entorno del automóvil con hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.
Dentro del habitáculo, Audi ha elegido materiales como el cuero Valcona o inserciones de madera de porto abierto, mientras que las pantallas del MMI touch response integradas presiden el salpicadero.
Si se equipa el MMI Navegación plus (el más alto de la gama), los sistemas de infotainment y de navegación se manejan desde la pantalla superior de 10,2 pulgadas, mientras que la pantalla inferior (8,6 pulgadas) integra el control de la climatización, las funciones de confort y las entrada de texto de diversas maneras.
El sistema MMI Navegación plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit con una pantalla digital de 12,3 pulgadas, con un head-up display opcional.
El nuevo control por voz mediante "lenguaje natural" permite el A6 Avant responder a comandos y preguntas de dos formas diferentes: utilizando los datos almacenados a bordo y a través del conocimiento adquirido de la nube.
La marca de los cuatro aros ofrece, opcionalmente, la llave Audi connect key, permite cerrar y abrir el vehículo utilizando el móvil.
.