Atarfe denuncia daños irreparables de las obras para construir una autovía

El Ayuntamiento de Atarfe (Granada) ha denunciado los daños "irreparables" en acequias y manantiales que está provocando la ejecución de la autovía GR-43 a su paso por el municipio y ha tachado de "aberrante" que el Gobierno ofrezca indemnizaciones para convertir en secano tierras de regadío.

En un comunicado, el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez (Por Atarfe Sí), ha pedido la mediación de la Subdelegación del Gobierno en Granada y del Ministerio de Fomento para frenar los daños "irreparables" sobre acequias y manantiales que está provocando la ejecución de la autovía GR-43 a su paso por este municipio del área metropolitana de Granada.

Rodríguez ha hecho estas consideraciones tras visitar con regantes y agricultores la zona y ha pedido a Fomento que defienda los intereses de estos colectivos.

El alcalde de Atarfe ha recalcado que las obras están provocando alteraciones en algunos manantiales que corren el peligro de agotarse, como los de Las Madres de Rau y Castilla Fontana, y ha apuntado que la intervención ha ocasionado que en algunas acequias se obstaculice el curso normal del agua.

Ha lamentado además que se dé prioridad a la ejecución y cumplimiento de los plazos de la autovía y "se relegue, sin garantía alguna", la reparación de caminos y acequias que se han visto afectados por los movimientos de tierra y que condicionan las cosechas de los agricultores.

Rodríguez ha adelantado que pedirá por escrito al Ministerio de Fomento y a la Subdelegación de Gobierno que "corrijan de forma urgente" los daños causados y ha solicitado a la empresa constructora UHL y a la dirección de la obra que "cumplan con la petición de salvaguardar los servicios y derechos de los agricultores y regantes".

El alcalde ha censurado que la empresa se niegue a firmar por escrito los acuerdos para mitigar el impacto de la obra en cada tramo y ha calificado de "auténtica aberración" que se pretenda indemnizar a los agricultores que quieran convertir en secano sus tierras de regadío.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.