Asturias ve en investigación de ayudas a térmicas una "curiosa coincidencia"

El consejero de Industria asturiano, Isaac Pola, ha opinado hoy que el que se produzca la investigación de la Unión Europea a las ayudas concedidas por el Gobierno central a las centrales térmicas en el año 2007, cuando Iberdrola se plantea cerrar la central térmica de Lada y de Velilla (Palencia), es una "curiosa coincidencia".

Pola ha explicado que estas verificaciones de la Unión Europea son "relativamente frecuentes", pero desde su punto de vista es "curioso" que se produzca una en el sector de las centrales térmicas en este momento, algo que "no ayuda" en la búsqueda de una solución alternativa al cierre de las centrales.

En declaraciones a los medios, previas a la reunión que ha mantenido con el presidente del Principado, Javier Fernández, y los secretarios generales de Industria de CCOO y UGT, Damián Manzano y Jenaro Martínez, Pola ha asegurado que confía "plenamente" en que el procedimiento de concesión de ayudas por parte del Gobierno central fue el correcto, y en que va a quedar demostrado.

Sobre este asunto, Manzano ha resaltado que "no es casualidad" que se produzca la investigación en este momento, y ha criticado que las empresas se excusen en "medidas medioambientalistas" cuando lo que quieren es producir la energía de otra forma.

Para Martínez, esta investigación supone "otra vuelta de tuerca" en el intento de "demonizar" al sector del carbón, y ha coincidido con su homólogo de CCOO en que "no es casualidad" que la Unión Europea comience una investigación que podría perjudicar el futuro de las centrales térmicas de España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.