Astillero incorpora a 42 trabajadores del programa de corporaciones locales

El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz (PRC), ha dado hoy la bienvenida a 42 trabajadores que el Consistorio ha contratado a través de la orden de corporaciones locales del Gobierno y que se incorporarán a sus puestos entre mañana, viernes, y el próximo lunes, día 4 de junio.

Ortiz, que ha estado acompañado de los cuatro ediles que forman el equipo de gobierno, ha destacado la importancia que la labor que estos trabajadores tendrá para el municipio y les ha felicitado por esta oportunidad que durante los próximos seis meses les permitirá salir de la situación de desempleo.

"Son personas que realmente están necesitadas de trabajo desde hace mucho tiempo y para el Ayuntamiento de Astillero es importante porque vienen a cubrir necesidades en distintas áreas municipales, con lo que se cubre una doble función", ha señalado el alcalde en una nota de prensa.

Estos 42 trabajadores estarán contratados hasta el 30 de noviembre, de los que nueve son jóvenes menores de 30 años: dos trabajarán en un programa para acercar la administración electrónica al ciudadano, cinco podrán en marcha un proyecto de conciliación y los otros dos se ocuparán de diversas acciones de educación ambiental.

El resto, hasta un total de 33 personas, son desempleados de larga duración, de los que 29 trabajarán en un proyecto de revalorización de espacios públicos y ambientales, con actuaciones, entre otras, de ampliación de aceras, de mejoras de accesibilidad y de mantenimiento de colegios públicos y de espacios urbanos.

Los otros cuatro parados de larga duración ejecutarán un proyecto de mantenimiento de instalaciones deportivas, como peones y realizando labores de conservación para mejorar el servicio a los usuarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.