Asociación Minas Aldea Moret crea recorrido virtual sobre el pasado minero

La Asociación Minas de Aldea Moret (AMAM) ha creado "Guiaventuras", un recorrido virtual por el poblado minero que explora los edificios más significativos que conformaron la explotación cacereña, y permite pasear por sus calles y conocer su historia y sus gentes.

Con motivo de la celebración este mes del VII Encuentro Minero, que reunirá a cerca 300 personas cuyo pasado común se forjó en el trabajo minero en diversas zonas del país, AMAM ha presentado esta aplicación y proyectará mañana el documental "Poblado Minero de Aldea Moret. Pinceladas".

Será en la Biblioteca Pública mañana martes, día 4, por la tarde, cuando también mostrarán al público esta nueva aplicación, que descubre "auténticas joyas de la arqueología industrial que desvelan la historia que inició Segismundo Moret, y que llevó los superfosfatos de Cáceres a toda Europa a través del puerto de Lisboa".

El viaje virtual desvela la historia de la explotación minera, que comenzó en 1865 y estuvo activa hasta 1960 cuando cesó la extracción de mineral.

En esta explotación se obtenían los superfosfatos, que fueron distribuidos en Europa para abonar los campos de cultivo.

El VII Encuentro Minero llega esta noche a su punto álgido con la celebración del XIV Festival Flamenco de Cáceres, con motivo de la festividad de Santa Bárbara (patrona de los mineros), que cuenta este año en su cartel con la almeriense María José Pérez (Lámpara minera 2015), entre otros nombres.

Este año, además de realizar el tradicional homenaje a los mineros con vida, también se ha incluido la categoría de "Homenaje a la mujer de un minero", cuya galardonada será Carlota Rivero Gallardo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.