ASAJA Extremadura tilda de "despilfarro" destinar casi 100.000 euros a cursos

La organización agraria Asaja Extremadura ha calificado de "despilfarro" el gasto de casi 100.000 euros de la Junta en un curso de formación sobre la "revitalización del espíritu cooperativista".

A través de un comunicado de prensa, su presidente, Ángel García Blanco, ha instado a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a destinar dicho importe económico a la lucha contra la tuberculosis o a la mejora de las vías del tren en la región.

Según Asaja Extremadura, la Consejería va a destinar casi 100.000 euros en adjudicar un contrato con el fin de "sensibilizar" a través de unas jornadas las "ventajas del movimiento cooperativo" y la "revitalización del espíritu cooperativista" en la región.

"Esta partida económica es abusiva y representa un claro derroche del dinero público", ha añadido García Blanco, quien considera que "lo que necesita el sistema agrario extremeño, no son más cursos de formación ni lecciones teóricas, sino apoyo institucional para resolver los problemas que ahogan a los agricultores y ganaderos".

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.