ASAJA critica a las confederaciones del Duero y del Ebro con su premio Tizón

Los socios de ASAJA Soria han concedido el XI premio Tizón, que destaca las actuaciones en contra del sector agrario, a las confederaciones hidrográficas del Duero y del Ebro por la falta de mantenimiento de cauces y, en el caso de la primera, por el "lamentable" episodio de enfrentar a los regantes.

El presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, ha dado hoy a conocer en una rueda de prensa los ganadores de este 'galardón' y el del espiga, que reconoce a una persona o institución que ha actuado a favor del sector primario y cuyo premio ha recaído en el secretario general de ASAJA Nacional, Juan Sánchez-Brunete "por toda una vida dedicada al sindicalismo agroganadero".

Gómez ha resaltado que las opiniones de los socios de ASAJA Soria han coincidido mayoritariamente a la hora de elegir a las confederaciones hidrográficas del Duero y del Ebro para el premio Tizón.

En este sentido ha apuntado que la razón principal de la elección ha sido "el lamentable episodio de esta campaña que, sin necesidad, acabó enfrentando a agricultores de Soria con otros de Castilla y León, y que hizo que los profesionales del campo soriano parecieran unos insolidarios, tacañones o cosas peores ante la sociedad".

Gómez ha subrayado que gracias a la previsión de los regantes sorianos, y al rigor de los agricultores a la hora de utilizar el agua, la ciudadanía dispone actualmente de agua para beber.

"Fue injusto poner en el punto de mira a los regantes de Soria cuando han conseguido un ahorro de cerca de 60 hectómetros cúbicos, que aseguran el suministro de agua de boca para unos meses", ha recalcado.

En cuanto al premio Espiga 2017, Gómez ha resaltado que para ASAJA Soria supone un honor conceder un reconocimiento a Sánchez-Brunete, "por la labor muchas veces ingrata pero ejemplar de uno de los estandartes del sindicalismo agrario nacional".EFE

1010772

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.