Arroyo habla de "manipulación informativa" en relación protestas del AVE

La consejera portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, ha dicho hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas tras los ataques vandálicos a maquinaria que realiza las obras del AVE en Murcia y el paro de 4 trenes por manifestantes que es fruto de un ambiente de agitación y de "manipulación informativa".

A su juicio, no se debiera agitar a la población y sí dar una información rigurosa y contrastada sobre la llegada del AVE a la ciudad de Murcia.

En este sentido, recordó que el AVE llegará a la ciudad de Murcia, y que además se va a soterrar según se comprometieron todas las administraciones y, a propósito, mañana el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, visitará la Región para inaugarar el puente del Camino de Tiñosa que forma parte de las citadas obras y reiterar ese compromiso.

Advirtió de la necesidad de la vía ferroviaria provisional en superficie en tanto en cuanto se llevan a cabo las obras de soterramiento previsiblemente en los próximos años, periodo en el cual las administraciones velarán para que las molestias de los vecinos afectados "sean las mínimas", y para ello se están recogiendo sus sugerencias, remarcó.

El propio ministro podría mañana mantener un encuentro con una representación de los afectados por las obras según anunció Arroyo. "No creo que haya inconveniente", afirmó.

"No es cierto que se esté dando la espalda a los vecinos", aseveró Arroyo, quién rechazó las acusaciones de que no existe una preocupación en torno a las molestias que pueden suponer para la población una infraestructura de este tipo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.