Arrenta ve "insuficientes" las medidas del Gobierno para el alquiler

La correduría de seguros de impago del alquiler Arrenta Quarto Pilar considera "insuficientes" las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno en materia de alquiler, entre las que destacan la promoción de 20.000 viviendas con ese fin, la cual creen que tendrá un efecto "nulo" si no se frenan los precios.

La firma ha solicitado al Ejecutivo una mayor protección y seguridad jurídica para el arrendador, con el impulso de fórmulas como el arbitraje exprés o la creación de incentivos fiscales para la contratación de seguros de impago de alquiler.

Arrenta también ha indicado que se debe producir un ajuste en los precios, ya que el sector del alquiler atraviesa un ciclo de "burbuja".

Respecto a la ampliación de la prórroga forzosa de tres a cinco años, Arrenta Quarto Pilar la considera "positiva" pero "insuficiente", pues demora el problema dos años y no soluciona el sobrecoste del precio, indica en un comunicado, en el que apunta que el precio de los arrendamientos para renovar el contrato puede llegar desde el 30 % hasta el 100 %.

Esta situación solo puede evitarse, según la correduría, con una mayor oferta de viviendas, ya que "no puede sostenerse en el tiempo una estabilización lineal de los salarios con una subida de los precios del alquiler por encima del 40 %".

La directora general de Arrenta Quarto Pilar, Mercedes Robles, ha señalado que los grandes propietarios, las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) y las gestoras de viviendas en alquiler gestionan un parque de viviendas grande y suficiente para estimular el mercado con los precios correctos si se trabaja conjuntamente.

Por último, la firma ha reclamado regular las viviendas de uso turístico para conseguir que se limite el acceso a las mismas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.