Arquitectos del País Vasco ganan el concurso de ideas de El Campillo

El equipo de arquitectos, con sede en Portugalete (Vizcaya) y formado por Cristina Acha, Miguel Zaballa, Anne Arce, Íñigo Berasategui y el pacense Carlos Rubio ha ganado el primer premio del concurso de ideas de la segunda fase de "El Campillo", en Badajoz, un proyecto de dos manzanas, con 35 viviendas y 60 plazas de garaje.

Estos arquitectos, que también se harán cargo de la remodelación de una de las diez viviendas de la primera fase, se ha presentado con "La casa por el tejado", con el que ha obtenido un premio de 5.000 euros, más el IVA y una parte del encargo del proyecto.

Según ha explicado el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, Juan Antonio Ortiz, la propuesta de este equipo genera cuatro manzanas de edificación, partiendo las parcelas iniciales para permeabilizar los tránsitos con calles de pequeñas dimensiones, y además consigue separarse de la zona monumental como la Torre de Espantaperros y los Jardines de la Galera.

Asimismo, plantea un local comercial junto a la nueva plaza que se construirá y que dará "vida y actividad" en ese entorno.

A pesar de repetir las estructuras de las viviendas, los arquitectos han conseguido con las cubiertas quebradas inclinadas de tejas que no tengan aspecto residencial y que no haya posibilidad de realizar azoteas.

"La imagen hacia la calle será fragmentada, de tal manera que no hay una imagen de un edificio plurifamiliar", ha agregado.

El decano ha manifestado que cada una de las dos manzanas está compuesta por dos líneas de viviendas con ventilación cruzada y doble visión hacia la calle y el patio interior.

Ortiz ha asegurado que intentarán contar con la presencia de los ganadores el día de la inauguración de la exposición de todas las propuestas que se han presentado a este segundo concurso para que puedan explicar de primera mano detalles de "La casa por el tejado".

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha informado de que el segundo premiado ha sido Paredes Pedrosa Arquitecto, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), con "36 patios", con el que ha obtenido 3.000 euros más IVA.

El último premiado, de los ocho proyectos que se han presentado, ha sido el equipo pacense formado por Daniel Jiménez y Jaime Olivera con el proyecto "Zaguán", dotado con 2.000 euros más el IVA, y que fueron los ganadores del primer concurso de las diez viviendas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.