Arona invierte en ahorro energético en el alumbrado y edificios públicos

El Ayuntamiento de Arona está realizando diversas actuaciones para reducir el consumo energético del alumbrado de las vías del municipio y de edificios públicos, con una inversión total de 235.795,5 euros y una subvención regional del 60 por ciento.

Según informa hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa, ya se ha ejecutado la sustitución de bombillas por tecnología led en tres calles de Las Galletas y en el Centro Cultural de Los Cristianos donde, además, se han instalado sensores de movimiento y de luz diurna.

Estas cuatro intervenciones supondrán una reducción total en la potencia instalada de 13.732 vatios y un ahorro en el consumo de energía de 58.500 kilovatios al año.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Obras y Servicios, José Luis Gómez, explican que esta nueva actuación forma parte del plan de acciones para reducir el consumo lo máximo posible y, en consecuencia, reducir la huella de carbono, una labor que irá en progresión en el marco de las acciones para convertir a Arona en destino sostenible Biosphere.

En lo que se refiere al alumbrado público de Las Galletas, que han incluido la calle La Paz y las avenidas Fernando Salazar y Príncipe Felipe, ya casi han concluido los trabajos.

En el Centro Cultural de Los Cristianos, además, se han sustituido las lámparas antiguas por luminarias led en las zonas comunes, pasillos, baños, oficinas, biblioteca y sala de estudios.

Así mismo, se han instalado sensores de movimiento y luz diurna para regular el uso, de forma que se puedan apagar automáticamente si no es necesaria la luz artificial, unas intervenciones que supondrán una reducción total de 6.970 vatios en la potencia instalada y un ahorro anual de consumo de casi 30.500 kilovatios.

El plan de actuaciones cuenta con dos subvenciones concedidas recientemente por la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, en el marco de la línea para la aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en corporaciones locales.

Esta ayuda es con cargo a la aplicación presupuestaria Ahorro energético y energías renovables del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.