Armador del "Cheshire" dice que tras ser declarada apta descargará en Motril

Motril (Granada) EFE .- El armador del buque carguero británico "MV Cheshire", cuya carga de fertilizantes se incendió el 12 de agosto a 60 millas de Canarias, ha confirmado que tras realizarle las inspecciones correspondientes y ser declarada apta la mercancía va a ser descargada en los próximos días en el puerto de Motril.

Según ha informado a Efe en un comunicado, el buque ha llegado a las proximidades del puerto de Motril sobre las 09:00 horas donde ha sido inspeccionado por las autoridades marítimas.

Una vez declarada la carga apta ha atracado en la dársena portuaria, donde se procederá a la descarga de los fertilizantes que quedan, bajo la supervisión de expertos, durante los próximos días

Una vez completada la descarga, se inspeccionará el buque más a fondo y se decidirán los planes de reparación .

El armador ha reseñado que la elección del puerto de Motril se ha debido al contar éste con las intatalaciones adecuadas y disponibles para este proceso.

De igual forma indica que el buque salió de las Islas Canarias el 3 de septiembre remolcado por el "Red Sea Fos" después de que las autoridades insulares confirmaron que no había un sitio adecuado para descargar la mercancía restante.

Desde la armadora, "Bibby Line Limited", han querido agradecer a las autoridades españolas que le han apoyado durante este desafortunado incidente, especialmente a los responsables marítimos tanto de Las Palmas como de Motril, así como a la Dirección General de la Marina Mercante de quién los puertos dependen.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.