Argoños acometerá la segunda fase de pavimentación al Molino de Jado

El Ayuntamiento de Argoños ha anunciado que acometerá la segunda fase del proyecto de pavimentación del camino al molino de Jado y el acondicionamiento de parques infantiles.

Según ha precisado hoy en comunicado el alcalde, Juan José Barruetabeña (PP), se trata de dos actuaciones que serán financiadas al 70 % por el Gobierno de Cantabria.

El primer proyecto cuenta con un presupuesto de 124.600 euros (IVA excluido) y el coste del segundo asciende a 88.900 euros (IVA excluido).

El objetivo es peatonalizar el tramo íntegro del camino al Molino de Jado, hasta la entrada al barrio de Ancillo, que sirve como espacio de ocio para los vecinos y que forma parte de una de las rutas del municipio.

"Con esta pavimentación se cambia el asfalto por hormigón impreso y loseta", ha explicado el alcalde.

En la primera fase de esta obra se llevó a cabo la instalación de un mirador, el acondicionamiento de un espacio como parque público con juegos infantiles, el soterramiento del cableado eléctrico aéreo y la construcción de un puente de madera, así como la sustitución de un tramo del pavimento de asfalto por hormigón.

Otra de las actuaciones que el Ayuntamiento acometerá será la mejora de cuatro parques infantiles con la idea de facilitar espacios de entretenimiento para los niños y de relación entre los vecinos.

Para ello el Consistorio colocará una pavimentación de suelo de goma, adaptado a la normativa de la Unión Europea, y nuevos juegos en los parques infantiles de San Roque, Ancillo y el colegio Pedro Santiuste, así como la instalación de nuevo suelo de goma en el espacio de la calle los Derechos Humanos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.