ArcelorMittal vende su participación en Gestamp Automoción por 875 millones

La siderúrgica ArcelorMittal ha vendido el 35 % que tenía en Gestamp Automoción a los accionistas mayoritarios de la compañía española, la familia Riberas, por 875 millones de euros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ArcelorMittal añade que además del pago principal, Gestamp abonará 10 millones de euros adicionales a la compañía acerera en concepto de dividendo de 2015.

ArcelorMittal, que comenzó a colaborar con la familia Riberas en 1998, continuará su relación de suministro con Gestamp través de su participación del 35 % en Gonvarri, una empresa del mismo grupo que Gestamp.

Gestamp es un grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.