Aragón superó en 2015, por primera vez, los tres millones de visitantes

Aragón superó en 2015 por vez primera los tres millones de visitantes, con un total de 3.032.056, que suponen un incremento del 8,5 por ciento con respecto al año anterior (2.794.070), lo que representa "un cambio importante de tendencia".

Esta cifra supone un incremento del 4,9 % por encima de la media nacional, según ha indicado hoy en rueda de prensa en Zaragoza el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, antes de presidir la primera reunión del Consejo Territorial de Turismo.

Se trata de un foro en el que toman parte un centenar de representantes de la administración autonómica, de las comarcas y diputaciones provinciales y de los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel con el fin de avanzar en coordinación, compartir estrategias y adoptar decisiones conjuntas, ha explicado.

Soro ha valorado los datos turísticos de la Comunidad en 2015, que ha definido como "espectaculares" y "éxito colectivo", fruto de un trabajo de promoción continuo realizado a lo largo del tiempo, del excelente equipo humano y del conjunto del sector, en el que la coordinación y la sintonía son muy buenos, ha dicho, y en el que también ha influido el cambio de tendencia económica.

Además del número de turistas, en 2015 se logró también un récord histórico de visitantes extranjeros en Aragón, 636.194, que suponen un incremento del 9,15 por ciento con respecto a los registrados el año anterior (582.853) y un 21 por ciento de los visitantes de la Comunidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.