Aragón, la comunidad donde más aumentará el consumo gasolina en Semana Santa

Aragón será la comunidad autónoma donde más se incrementará porcentualmente el consumo de gasolina durante el puente festivo de Semana Santa, un 27,4 por ciento, casi 8 puntos por encima de la segunda, Extremadura, según informa hoy la sociedad de gestión de pagos UniversalPay.

En total, según informa esta sociedad, los conductores españoles gastarán 89,5 millones de euros más en carburante que en la misma época del año anterior, a pesar de que la gasolina se ha incrementado en este periodo un 10 por ciento y un 12,6 por ciento el gasóleo.

El estudio estadístico aportado revela que las provincias con destinos más rurales y localidades de paso serán las más beneficiadas, la primera de ellas Soria, con un 143 por ciento más.

A esta provincia le siguen Teruel (70 %), Cuenca (60 %) y Huesca (50 %), y a mucha distancia la de Zaragoza (11,15 %).

El gasto en carburante será mayor este viernes, coincidiendo con el inicio de la operación salida, así como del Domingo de Ramos y el Jueves y Viernes Santo, días que concentrarán el 40 por ciento de las ventas realizadas.

Para la realización de este informe, se han analizado diez mil estaciones de servicio del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.