Aprueban de forma definitiva el plan urbanístico municipal de Guadalupe

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Cuotex) ha aprobado este jueves definitivamente el Plan General Municipal (PGM) de Guadalupe (Cáceres).

La reunión ha estado presidida por la directora general de Urbanismo de la Junta de Extremadura, Eulalia Moreno, y ha contado con la presencia del alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez.

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha destacado la aprobación de esta herramienta definir y orientar de forma adecuada el desarrollo urbanístico del municipio, lo que se le va a beneficiar social y económicamente.

Ha lamentado que todavía haya cinco municipios extremeños que no cuentan con estos planes urbanísticos: Baños de Montemayor, Gargüera, Piornal, Valverde del Fresno y Villamiel.

Por su parte, González ha advertido de que Guadalupe no contaba con ningún tipo de protección y ahora sí va a tener unas normas por las que regirse, necesarias para conservar los bienes patrimoniales.

De igual forma, ha defendido el "enorme potencial" arquitectónico y natural de Guadalupe, así como que cuenta con dos reconocimientos de la Unesco, ya que su monasterio es Patrimonio de la Humanidad y el entorno como Geoparque.

Finalmente, ha incidido en que es necesario hacer una buena planificación y gestión urbanística de los recursos para que el desarrollo turístico se haga de una forma controlada y sostenible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.