Applus gana 22 millones hasta junio, un 36 % más, y refinancia 750 millones

El grupo de certificación Applus ganó 22,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 36,2 % más que en el mismo período de 2017, y ha refinanciado deuda financiera por valor de 750 millones de euros que vencía en junio de 2020.

En varias comunicaciones a la CNMV, el regulador bursátil español, Applus ha precisado que sus ingresos alcanzaron los 812,8 millones de euros hasta junio, un 3 % más.

Applus ha precisado que el grupo creció de forma orgánica un 3,5 % y que sus adquisiciones le aportaron otro 5,1 %, si bien el impacto de los tipos de cambio fue negativo y minoró los ingresos en un 5,6 %.

Por divisiones de negocio, la denominada Energy & Industry, que aglutina servicios que se prestan a instalaciones de petróleo y gas, aeronáuticas o bien de telecomunicaciones, entre otros sectores, sumó 481,9 millones, un 5,5 % menos.

La división de Laboratorios, que proporciona servicios de ensayo, certificación, desarrollo de producto e ingeniería, aportó 34,6 millones, un 11,6 % más, mientras que la de Automoción, centrada en la inspección y certificación de vehículos, sumó 191,1 millones, un 25 % más.

Por último, la división Idiada, que trabaja para ayudar a compañías automovilísticas, generó 105,1 millones, un 10 % más.

En cuanto al resultado operativo de Applus, alcanzó los 51,6 millones, un 24,1 % más.

Por otra parte, Applus ha informado de que su nueva estructura de deuda se compone de una parte de deuda bancaria y de una colocación de deuda privada con inversores institucionales.

La parte bancaria de la deuda, provista por nueve bancos internacionales, consiste en un préstamo sindicado multidivisa por valor de 600 millones de euros, que incluye una línea de crédito de 400 millones.

Se trata de un préstamo sindicado a 5 años que puede extender su vencimiento dos años adicionales al final del primer y del segundo año.

Por otra parte, la colocación privada se ha realizado con dos inversores institucionales norteamericanos, Pricoa Capital Group y MetLife Investment Management.

Esta estructura incluye un tramo a 7 años por un importe de 150 millones y un tramo de 80 millones a diez años, con un tipo de interés fijo promedio de un 2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.