Apple dice que no dará el brazo a torcer en defensa de privacidad del iPhone

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo hoy que la compañía que dirige tiene la "responsabilidad" de proteger la privacidad de los usuarios y adelantó que no cederán en su defensa de esa causa.

"No esperábamos vernos en esta posición, en desacuerdo con el Gobierno", afirmó hoy Cook en un acto en la sede de la empresa en la localidad estadounidense de Cupertino, en California, en referencia a la disputa con el Gobierno de EEUU por el acceso a un teléfono móvil Iphone en un caso de terrorismo.

"No rehuiremos esa obligación", aseguró el responsable de Apple, un día antes de que la empresa se vea las caras con el Buró Federal de Investigación (FBI) en una audiencia en un tribunal de California, donde ambas partes defenderán sus posturas en la controversia sobre el acceso a ese teléfono.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.